jueves, 5 de noviembre de 2015

BLOQUE 3 Mantenimiento preventivo

BLOQUE 3 
Mantenimiento preventivo

Competencias profesionales:

  1. Desarrolla documentos electrónicos, de acuerdo con los requerimientos establecidos (Software).
  2. Localiza, obtiene información y se comunica utilizando las tecnologías de la información y de comunicación (Software).
  3. Instala y configura hardware, software y sistemas de seguridad informática, conforme a los manuales del fabricante, reglas de seguridad e higiene y políticas de uso (hardware)
Unidad de competencia:
  • Reconoce el proceso para el mantenimiento preventivo del hardware y software, utilizando las normas de seguridad e higiene, y emplea los materiales químicos de limpieza correspondientes, según las especificaciones del fabricante.
Atributos a desarrollar en el bloque:
  1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades
  2. Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
  3. Elige alternativas cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
  4. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
  5. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  6. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
  7. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  8. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para procesar e interpretar información.
  9. Elige las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  10. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
  11. Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
  12. Identifica las actividades que le resultan de menor a mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
  13. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
  14. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto de equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
  15. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  16. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario